Turismo Madrid

La Sierra Norte de Madrid, es una comarca formada por 42 municipios, que ocupa el extremo septentrional de la Comunidad de Madrid. La principal vía para llegar a ella es la Autovía A-1.


El destino cuenta con una gran diversidad en el paisaje con espacios naturales protegidos, llenos de vida salvaje, donde disfrutar de la naturaleza en estado puro es posible. La Reserva de La Biosfera Sierra del Rincón como en el espectacular Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y la Red Natura 2000.
 Visitar sus monasterios, castillos, iglesias, todos ellos cuidadosamente conservados, junto con sus costumbres y fiestas tradicionales, muy presentes hoy en los pueblos, hará que te transportes a la ruralidad del lugar, donde el paso del tiempo apenas se percibe.


Degustar en los restaurantes de la Sierra Norte de Madrid, sus platos basados en los productos que de manera natural proporciona el entorno, como las legumbres, la pesca de río, las setas, las hortalizas o la miel, respetando la temporada y su uso tradicional, es una delicia para el paladar de aquellos que se acercan a disfrutar de la gastronomía serrana. Hoy en día, se trabaja en el mantenimiento y promoción de los productos locales, siendo unánime, el reconocimiento de la calidad de sus carnes, huertas y vinos.
 Disfrutar de la tranquilidad en la amplia oferta de acogedores alojamientos rurales en sus pueblos, es la mejor opción para aquellos que buscan desconectar del ruido de las grandes ciudades, complementando su estancia con grandes planes de ocio, que proponen las empresas de turismo activo, y educación ambiental del destino, adaptados a mayores y pequeños.

 

La naturaleza, la gastronomía, el deporte y la cultura, se dan cita todos los días en la Sierra Norte de Madrid.