Becerril de la Sierra

BECERRIL DE LA SIERRA

La riqueza natural de Becerril se debe a su situación geográfica en plena Sierra de Guadarrama. El Puerto de Navacerrada, el Pico de la Maliciosa y los montes del Alto del Hilo y de Cabeza Mediana rodean el municipio. Destacan, también, las canteras de granito y la gran cantidad de agua presente en el municipio. Los que quieran disfrutar del entorno desde un punto de vista diferente pueden hacerlo gracias a las actividades de parapente y ala delta disponibles. Para los que prefieran caminar, es muy recomendable dar un paseo por los alrededores del casco urbano.

Aunque había gran variedad de oficios, los habitantes de esta localidad se dedicaban, principalmente, a la agricultura, al pastoreo y a la cría de ganado. De hecho, por el término municipal discurren 11 vías pecuarias que facilitaban el tránsito de las reses.

La Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol –de finales del XVI y principios del XVII- es de estilo barroco rural con influencias herrerianas. Presenta una nave de planta rectangular con algunas irregularidades y destaca por su torre de tres cuerpos separados por impostas y por su pórtico sobre columnas toscanas.

La Iglesia de Nuestra Señora del Valle fue construida en la segunda mitad del siglo XX por iniciativa de un grupo de personas que pasaba parte de sus vacaciones en Becerril. La estructura de la Iglesia y los colores del hormigón simbolizan el paisaje de la localidad.

 

Más información: Becerril de la Sierra