Turismo Madrid

Alcorcón

ALCORCÓN

A 13 km al suroeste de Madrid y bien comunicada por Metro, Cercanías Renfe y autobuses. Visita el Museo Municipal de Arte en Vidrio (MAVA), pasea por el Parque de los Castillos y disfruta de una jornada de compras en sus centros comerciales. 

Son muy representativos de la localidad los castillos de los Marqueses de Valderas. De estilo neogótico sajón, el principal de los cuales se erigió en 1917. En el de mayor tamaño (conocido popularmente como castillo Grande) se encuentra el Museo Municipal de Arte en Vidrio (MAVA). La colección la integran más de 100 obra de 80 artistas de distintas partes del mundo, la más antigua de las cuales es de 1977. Las piezas recogidas en sus salas son una excelente muestra de la calidad de este arte contemporáneo. El otro castillo restaurado hace las veces de sede de la Universidad Popular.

158266

Puedes combinar la visita al MAVA con un paseo por algún parque, como pueden ser el Parque de los Castillos, donde también se ubica el Centro de Creación de las Artes de la ciudad de Alcorcón CREAA, un espacio dedicado a los nuevos creadores, o el Parque Polvoranca, que tiene una extensión de unas 150 hectáreas y que cuenta con un Centro de Educación Ambiental.

Es también destacable su iglesia parroquial de los siglos XVI al XVIII, consagrada a Santa María la Blanca. Asimismo, vale la pena conocer el casco histórico y dedicar un rato o una jornada a las compras, en alguno de sus centros comerciales.

Las principales fiestas del municipio son las patronales, con unos 300 años de antigüedad, organizadas en honor a la Virgen de los Remedios a principios de cada mes de septiembre, y las de San José de Valderas, entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

 

Más información: Alcorcón