Turismo Madrid

San Martín de la Vega

SAN MARTÍN DE LA VEGA

En la margen derecha del curso del río Jarama descansa este municipio conocido por el famoso Parque Warner, que sin embargo ofrece mucho más: su tradicional casco antiguo, su iglesia del SXVI o el Parque Tierno Galván. Aproximadamente el 80% del término municipal está incluido en el Parque Regional del Sureste, lo que le hace albergar especies animales y vegetales de excepcional valor.

San Martín de la Vega también ofrece muestras de patrimonio artístico. Una de ellas es la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, declarada Bien de interés Cultural y construida en varias fases que comenzaron en el siglo XVI Presenta una única nave y los elementos más destacados son la torre de ladrillo con planta cuadrada y, dentro de la Iglesia, la Capilla de la Virgen del Rosario.

La Casa-Palacio de Gózquez de Arriba –incluida en el sistema de conjuntos y elementos conexos con el Monasterio del Escorial- es un edificio mandado levantar por Felipe II.

Para disfrutar de otras muestras patrimoniales es recomendable pasear por las calles de San Martín de la Vega y observar, por ejemplo, la Plaza de la Fuente que, como su nombre indica, alberga una fuente del siglo XIX construida en piedra. Junto a ella se ha descubierto un antiguo abrevadero de ganado.

 

Más información: San Martín de la Vega