Brea de Tajo - Comunidad de Madrid

BREA DE TAJO

Al amanecer el "Mar de Brea" se descubre ante nuestros ojos. Es la imponente vista de la vega cubierta de la bruma matinal, que nos traslada a la comarca más romántica. 

Brea de Tajo es un municipio donde pasear y estar en contacto con la naturaleza es un placer. Al caminar por alguna de las rutas existentes se pueden contemplar zumaques, un arbusto singular, de origen árabe, que llama la atención por su gran belleza y por su fruto de un rojizo intenso en otoño.

El patrimonio artístico de Brea de Tajo también merece una visita. El ejemplo más significativo es la Iglesia de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural y cuyas obras finalizaron en el siglo XVIII. Está construida, sobre una antigua capilla, con mampostería revocada excepto en el lado norte, que presenta mampostería vista. La Iglesia es de estilo neoclásico –aunque tiene algún elemento románico y plateresco- y consta de una nave con capillas laterales y crucero que no sobresale en planta. En el interior destacan el artesonado y el frontal del órgano, que es uno de los más antiguos que se conservan en la Comunidad de Madrid.

 

Más información: Brea de Tajo