Turismo Madrid

Puente de Titulcia

LAS VEGAS

Esta Comarca es perfecta para los amantes de la naturaleza y las zonas rurales, ya que sus numerosas poblaciones con encanto localizadas en un entorno idílico harán que disfrutes como nunca.

Comenzaremos nuestra ruta desde la localidad de Aranjuez, donde tomaremos el desvío hasta Ciempozuelos de la A-4, entre la vega y la meseta se produce un contraste en la naturaleza, la primera inmersa en el Parque Regional del Sureste, y la segunda poblada de matorral y salina. Un espectáculo digno de ver.

Ciempozuelos

Continuaremos hasta Titulcia. Su entorno natural transcurre entre los ríos Jarama y Tajuña, y está en su mayoría integrado en el Parque Regional del Sureste. Antes de abandonar esta carretera, iremos en dirección a San Martín de la Vega. Disfruta de su patrimonio natural y monumental y te aseguramos que repetirás.

Cogeremos la M-302 dirección Morata de Tajuña y seguiremos por la misma carretera hasta Perales de Tajuña.

7158 Perales

Tomaremos la M-204 y la mantendremos hasta llegar a Tielmes, donde La exuberante vegetación hace de esta localidad una de las mejores de la región para realizar rutas y turismo de naturaleza. A continuación, tomaremos la M-224 hasta Valdilecha. de su patrimonio destaca la Iglesia de San Martín Obispo, del siglo XIII. Debemos desviarnos por la M-221 hasta Villar del Olmo. En esta localidad hay dos rutas señalizadas que te permitirán descubrir todos los rincones de su naturaleza viva. Siguiendo la M-204, llegaremos a Ambite, nos detendremos en Orusco de Tajuña y  llegaremos más adelante a Carabaña. Esta maravillosa localidad tiene un rico patrimonio de muchas épocas, y podrás ver el paso del tiempo mientras recorres sus calles.

A continuación, tomaremos la M-221 hasta Brea de TajoEstremera. que puede ser disfrutada de muchas formas, y una de las más hermosas es a través de sus rutas de naturaleza para senderismo y bicicleta. Tomando la M-222 nos detendremos en Valdaracete. Es necesario que nos desviemos por la M-230 para llegar a nuestro próximo destino, Fuentidueña de Tajo, su Castillo de Santiago domina el paisaje.

7160 Tielmes

A continuación llegamos a Villamanrique de Tajo, podrás disfrutar de su Senda Ecológica, que recorre la zona.

Nuestro próximo destino es Villarejo de Salvanés, te sorprenderá el Castillo del siglo XIII. Si tomamos la M-404 nuestra próxima parada será en Belmonte de Tajo. La calle de la Cuesta de la Grilla, nos llevará hasta Valdelaguna. no te olvides de probar sus vinos, algunas de sus bodegas están dentro de la denominación de origen Vinos de Madrid. Finalizaremos nuestro recorrido tomando la M-316 hasta Chinchón, y luego la M-305 para llegar hasta Villaconejos.