Turismo Madrid

Castillo de Batres

COMARCA SUR

La Comarca Sur es una zona en la que el arte Mudéjar proliferó y del que quedan huellas tangibles. Y qué decir de su naturaleza, es un territorio para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la tranquilidad que sólo las zonas rurales pueden tener. Viaja con nosotros y descúbrela.

Comenzaremos nuestra ruta desde la localidad de Valdemoro. Continuamos por la M-404 hasta la población de Torrejón de Velasco. Puedes recorrerlo y visitar su Castillo del siglo XV. Saldremos en dirección A-42 hasta llegar a Torrejón de la Calzada. De Casarrubelos nos dirigimos hasta Cubas de la Sagra donde puedes visitar la Iglesia Parroquial de San Andrés, declarada Bien de Interés Cultural.Continuaremos por la M-417 hasta Griñon, Serranillos del Valle y llegamos a Batres. Puedes visitar el Castillo del siglo XIII construido en una elevación del terreno, desde donde puede tener unas magníficas vistas.

7147 Valdemoro

Continuando por la misma carretera llegaremos hasta El Álamo. Esta población, en la cuenca del río Guadarrama, es famosa por haber albergado el cuerpo de San Isidro en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. En dirección a la M-405  llegamos a Humanes de Madrid, por el Camino de Humanes llegamos hasta Moraleja de Enmedio donde puedes visitar la Torre de la Iglesia de San Millán, de estilo neo mudéjar.

7140 Cubas

Cogemos la M-413 hasta Arroyomolinos, que al estar en el Parque Regional del Guadarrama puedes disfrutar de un entorno natural gratificante. Dentro de la población el Torreón del Siglo XV merece una visita. Continuamos por la M-413 hasta la A-5 en dirección Navalcarnero y por la M-600 llegamos a Sevilla la Nueva. Si eres aficionado a la ornitología tienes que saber que esta es una zona ZEPA (Zona Especial Protección de Aves).

Shopping y Ocio
Destaca el mercado de época de El Álamo, el más antiguo de la comunidad de Madrid. También famoso es el Mercado Artesanal Medieval de Humanes de Madrid para volver atrás en el tiempo y disfrutar de una de las mejores recreaciones de la región, o la feria barroca en Valdemoro, donde encontrarás teatro, música, exhibiciones, talleres, artesanía, y muchas cosas más.