Turismo Madrid

Colmenar de Oreja © Comunidad de Madrid

Es el momento de visitar uno de los museos más sorprendentes de la región, dedicado a uno de los pintores más cotizados en su tiempo y hoy casi desconocido. 

¿Quién es Ulpiano Checa?

Fue uno de los más cotizados de finales del siglo XIX y principios del XX, aunque posteriormente cayó en el olvido. Aunque su obra abarca diversos géneros, Ulpiano Checa destaca en el ámbito de la pintura histórica, a la que dota de un movimiento impresionante, llegando a parecer vivos sus personajes.

¿Qué obras hay en el Museo Ulpiano Checa?

Ubicado en la antigua Casa de los Siete Patios, el museo contiene la más amplia colección de la obra del pintor madrileño. Se trata de la mejor colección dedicada a un solo artista y un referente en los espacios expositivos de la región. El museo alberga gran cantidad de óleos, acuarelas, grabados o libros ilustrados, además de algunas obras de referencia y mucha documentación variada sobre la figura del pintor.

Sorprende encontrar un museo de esta categoría en un pequeño municipio madrileño. Es toda una joya, desconocida a pesar de brillar con luz propia. Accede al interior para contemplar las pinturas murales que realizó y siéntete un visitante privilegiado en un museo privado, mientras te rodean algunas de las mejores obras murales del siglo XIX.

 

Más información: Colmenar de Oreja