Real Coliseo Carlos III

REAL COLISEO CARLOS III

Es el teatro más antiguo de España en su género y uno de los más bellos. Es uno de los pocos teatros de corte del siglo XVIII que se conserva en Europa y el primero cubierto que se construyó en España.

Realizado por el arquitecto Jaime Marquet, fue reformado más tarde por Juan de Villanueva, y durante el siglo XVIII acogió espectáculos teatrales organizados para la Corte y para invitados tan ilustres como Francisco de Goya o Manuel Godoy.

Tras años en los que apenas presentaba espectáculos, el siglo XX devolvió al teatro el esplendor que merecía gracias en gran parte al Premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente. Aunque habrá que esperar hasta el año 2010, para poder ver un teatro renovado, y con propuestas para todos los públicos, que llegan hasta nuestros días, ya que en la actualidad es el único teatro de corte en funcionamiento.

Durante todo el año ofrece una intensa programación con espectáculos de danza, teatro y música, así como visitas teatralizadas gratuitas para dar a conocer la historia de esta joya patrimonial ubicada en San Lorenzo de El Escorial, localidad Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid.

Todos los martes y jueves a las 12:00h tendrán una oportunidad real de realizar la visita caracterizada y gratuita que su majestad el rey tiene el honor de ofrecer a su querido pueblo solicitando reserva en el correo electrónico extraordinarios.desconocidos@arqueodidat.com 

 

Dirección: Paseo de Floridablanca, 20 (San Lorenzo de El Escorial)

Más informaciónReal Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial