Casa del Labrador

CASA DEL LABRADOR

Diseñada por Juan de Villanueva, este palacio en miniatura se encuentra en el interior del Jardín del Príncipe. De entre sus estancias sobresale el Gabinete de Platino, recubierto de madera con incrustaciones en oro y platino. 

Fue encargado por los reyes Carlos IV y María Luisa de Parma. En su interior el estilo Neoclásico se entremezcla con varias tendencias decorativas de moda en el momento de su ejecución, como son el estilo imperial, el pompeyano o el rococó. En el palacete se conserva uno de los conjuntos neoclásicos más importantes de Europa, ya que guarda en su interior algunas de las ornamentaciones más bellas de la época: bóvedas al temple, colgaduras de seda valenciana, lienzos, relojes, bronces, mármoles y soleras de porcelana del Buen Retiro.

De entre sus estancias, destaca el Gabinete de Platino, que fue utilizado como tocador por la reina María Luisa de Parma y decorado por los maestros franceses Percier y Sitel, que idearon una boiserie de caoba con incrustaciones de bronce dorado y platino. Otras estancias destacables son la sala de billar, el Salón de Baile y el Salón de María Luisa.

Más información: Turismo de Aranjuez

Créditos Imagen: Casa del Labrador © Flickr