Turismo Madrid

  • Ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid

     

    La temporada de otoño arranca con un nuevo ciclo de conciertos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid. Una programación hasta junio de 2022 con multitud de conciertos de música clásica en el Auditorio Nacional de Música. ¡Vuelven los recitales de la Sinfónica de Madrid!
  • Día Mundial de la Animación 2021

     

    Madrid celebra el Día Mundial de la Animación los días 28, 29 y 30 de octubre. Una extensa programación congregará a profesionales y aficionados del mundo del diseño digital en movimiento. ¡Toda una fiesta del entretenimiento!
  • Don Juan en Alcalá 2021

     

    Este otoño el mito del Don Juan regresa a Alcalá de Henares. La fiesta en homenaje al célebre personaje de la obra de José Zorrilla que desde 1984 llena la ciudad de escenificaciones y del mejor teatro. ¡Sigue leyendo!
  • Halloween Madrid 2021. Las mejores celebraciones

     

    Un año más se aproxima la noche de Halloween y en nuestra región abundan los planes para vivir la velada más terrorífica. Te proponemos una lista con los mejores eventos temáticos, ¡presta atención!
  • Restaurantes contra el Hambre 2021

     

    Madrid se suma a la 12ª edición de “Restaurantes contra el Hambre”, una iniciativa humanitaria en la que multitud de restaurantes ofrecen menús solidarios para la lucha contra el hambre y la pobreza. Hasta el 15 de noviembre puedes colaborar con alguno de los locales que participan en nuestra región, ¡presta atención!
  • LuzMadrid, 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid

     

    Madrid resplandece con toda su luz para LuzMadrid, el 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid que transformará la noche de la capital en un espectáculo deslumbrante. Del 29 al 31 de octubre una multitud de propuestas artísticas adornarán sus lugares más emblemáticos con magia, espectáculo y creatividad. ¡Sigue leyendo!
Valverde de Alcalá

Las labores agropecuarias han configurado también la arquitectura urbana municipal siendo posible observar viviendas de tipología rural y edificios con características tradicionales. Es una delicia pasear por las calles e inmediaciones del casco urbano.

Hay historiadores que datan las primeras referencias sobre Valverde en el siglo XII, cuando ya aparecía integrada dentro del Alfoz Complutense, con el que tuvo vinculación durante siglos. Otros afirman que los documentos más antiguos donde figura Valverde son del siglo XVI y en ellos se refleja la fundación musulmana del municipio y que el nombre original fue Quejo. La población, además, estuvo bajo diferentes dominios y jurisdicciones.

El medio natural de Valverde de Alcalá se caracteriza por su ubicación en la Cuenca del Henares. En sus terrenos se puede contemplar la campiña con ejemplares de olivo, almendro y pino. La agricultura constituye la principal dedicación de los habitantes aunque la ganadería también está presente. Las labores agropecuarias han configurado también la arquitectura urbana municipal siendo posible observar viviendas de tipología rural y edificios con características tradicionales. Es una delicia pasear por las calles e inmediaciones del casco urbano para contemplar lo mucho que ofrece Valverde.

Dentro del patrimonio artístico del municipio figura la Iglesia Parroquial de Santo Tomás, fechada en el siglo XVII y donde, exteriormente, destaca la torre. El interior del templo acoge un relieve del siglo XVI y una talla gótica de la Virgen y el Niño. En Valverde también se puede ver un antiguo convento de los dominicos, del siglo XVII.

Más información: www.valverdedealcala.es

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza