Turismo Madrid

  • I Festival Hispanidad 2021

     

    La Comunidad de Madrid celebra este otoño por primera vez el festival Hispanidad 2021, con decenas de actividades gratuitas y una extensa programación cultural para todos los públicos en la que participan más de 250 artistas de distintas disciplinas. ¡Participa en esta gran fiesta!
  • #INGOYA, una exposición inmersiva

     

    En la conmemoración del 275 aniversario de su nacimiento, sumérgete en la obra de Francisco de Goya como nunca antes lo habías hecho. #INGOYA la exposición que aúna arte y tecnología. Una experiencia inmersiva en la que se proyectan más de mil imágenes de más de doscientos cuadros y grabados del célebre pintor aragonés.
  • Centenario Antonio Ruiz Soler: 100 años de ‘Antonio el Bailarín’

     

    Se cumplen cien años del nacimiento del bailarín y coreógrafo Antonio Ruiz Soler, más conocido popularmente como ‘Antonio el Bailarín’. Para celebrarlo el Ballet Nacional de España ha diseñado un gran homenaje a este artista sevillano con montajes fieles a las piezas originales. Podrá verse en el Teatro Real de Madrid del 13 al 16 de octubre, inaugurando así la temporada de danza.
  • Rutas guiadas gratuitas por el "paisaje de la luz”

     

    Recorre el Paseo del Prado y el Buen Retiro, el monumental enclave madrileño recientemente declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Hasta el 8 de diciembre disfruta de 75 rutas guiadas gratuitas por este “paisaje de la luz”.
  • Canal Jazz 2021

     

    Si te gustan los conciertos en directo, la música de calidad, cuidada y cercana, no puedes perderte Canal Jazz 2021, el ciclo de conciertos de jazz que puede disfrutarse en los Teatros del Canal de Madrid hasta el próximo 17 de diciembre.
  • Los domingos de otoño vuelve “el planazo” en el Hipódromo de la Zarzuela

     

    Disfruta este otoño de las jornadas dominicales en el Hipódromo de la Zarzuela. Todas las mañanas de domingo, podrás disfrutar de una completa oferta de ocio y restauración además del espectáculo de las carreras de caballos y competiciones programadas.
Corpa

El principal exponente del patrimonio artístico es la Iglesia de Santo Domingo de Silos del SXII, frente a la cual se halla la Casa-Palacio del marqués de Mondéjar. Su nombre podría proceder del latín "curvus" (curvo).

El origen de Corpa parece encontrarse en las repoblaciones llevadas a cabo, en el siglo XII, durante la Reconquista. El municipio permaneció bajo diferentes jurisdicciones y tuvo varios propietarios, entre ellos el marqués de Mondéjar.

El término municipal se ubica en un terreno accidentado –el núcleo urbano está a 817 metros de altitud sobre el nivel del mar- donde se pueden encontrar ejemplares de roble, álamo, chopo, matorrales y campos de cultivo. Precisamente, la agricultura constituye una de las actividades principales de los habitantes de Corpa. Esta labor agropecuaria ha influido en la arquitectura urbana municipal, donde todavía se aprecian viviendas y construcciones con características rurales.

La principal muestra del patrimonio artístico es la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Ésta fue construida a mediados del siglo XII y de su aspecto exterior destaca la torre. Los elementos religiosos del interior de la Iglesia fueron destruidos durante la Guerra Civil española. Otro ejemplo patrimonial se encuentra en la Casa-Palacio del marqués de Mondéjar –bastante deteriorada- que conserva un escudo heráldico tallado en piedra.

En Corpa, también hay que destacar la Fuente del Rey, de la que manan aguas con propiedades medicinales. Antiguamente, la fuente tuvo gran fama y llegó a abastecer a varios monarcas, de ahí su nombre.

Más información: www.ayuntamientodecorpa.es

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza