Turismo Madrid

  • I Festival Hispanidad 2021

     

    La Comunidad de Madrid celebra este otoño por primera vez el festival Hispanidad 2021, con decenas de actividades gratuitas y una extensa programación cultural para todos los públicos en la que participan más de 250 artistas de distintas disciplinas. ¡Participa en esta gran fiesta!
  • #INGOYA, una exposición inmersiva

     

    En la conmemoración del 275 aniversario de su nacimiento, sumérgete en la obra de Francisco de Goya como nunca antes lo habías hecho. #INGOYA la exposición que aúna arte y tecnología. Una experiencia inmersiva en la que se proyectan más de mil imágenes de más de doscientos cuadros y grabados del célebre pintor aragonés.
  • Centenario Antonio Ruiz Soler: 100 años de ‘Antonio el Bailarín’

     

    Se cumplen cien años del nacimiento del bailarín y coreógrafo Antonio Ruiz Soler, más conocido popularmente como ‘Antonio el Bailarín’. Para celebrarlo el Ballet Nacional de España ha diseñado un gran homenaje a este artista sevillano con montajes fieles a las piezas originales. Podrá verse en el Teatro Real de Madrid del 13 al 16 de octubre, inaugurando así la temporada de danza.
  • Rutas guiadas gratuitas por el "paisaje de la luz”

     

    Recorre el Paseo del Prado y el Buen Retiro, el monumental enclave madrileño recientemente declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Hasta el 8 de diciembre disfruta de 75 rutas guiadas gratuitas por este “paisaje de la luz”.
  • Canal Jazz 2021

     

    Si te gustan los conciertos en directo, la música de calidad, cuidada y cercana, no puedes perderte Canal Jazz 2021, el ciclo de conciertos de jazz que puede disfrutarse en los Teatros del Canal de Madrid hasta el próximo 17 de diciembre.
  • Los domingos de otoño vuelve “el planazo” en el Hipódromo de la Zarzuela

     

    Disfruta este otoño de las jornadas dominicales en el Hipódromo de la Zarzuela. Todas las mañanas de domingo, podrás disfrutar de una completa oferta de ocio y restauración además del espectáculo de las carreras de caballos y competiciones programadas.
Campo Real

Famoso por sus aceitunas. Disfruta de las impresionantes vistas que se divisan desde su Iglesia de Santa María del Castillo subiendo hasta allí por la escalinata bordeada de imágenes de los doce apóstoles.

Los restos arqueológicos encontrados en las tierras de Campo Real prueban la presencia humana desde el Neolítico. La dominación islámica tuvo influencia en el municipio, que por aquella época pasó a llamarse Campo de Almoacid en vez de Aldea del Campo.

Los siglos XI y XII fueron de gran interés pues el término municipal fue conquistado por los cristianos, reconquistado por los musulmanes y vuelto a reconquistar por los cristianos. El adjetivo “Real” de la toponimia se asignó en el siglo XVI. Desde la segunda mitad del siglo XX, el municipio vive un desarrollo económico que ha modificado algunas de las actividades tradicionales y la fisonomía de la localidad. Aun así, todavía se conservan labores agrícolas –cultivo de vid y olivo, con las famosas aceitunas- y ejemplos de viviendas de tipología rural. Es muy recomendable pasear por las calles y alrededores del núcleo urbano para no perderse ninguno de los detalles que ofrece Campo Real.

Dentro del patrimonio artístico del municipio se encuentra la Iglesia de Santa María del Castillo, declarada Monumento Histórico Artístico Provincial en 1981. Los elementos más antiguos están datados entre los siglos XII y XIII y corresponden a la cabecera, desde el altar mayor al púlpito. El resto del templo se erigió en el XVII. La Iglesia está construida con sillería y sillarejo y presenta tres naves separadas por pilares toscanos con arcos de medio punto. Exteriormente destaca por su aspecto robusto, por sus dos torres de tres cuerpos y por la portada toscana renacentista. En el interior alberga valiosas obras en imaginería.

Otros ejemplos de la arquitectura religiosa son: la Ermita de la Virgen de los Remedios, del siglo XVII; la Ermita de la Virgen de las Angustias, del XVII; y la Ermita del Santísimo Cristo de la Peña, del XVIII.

Además, el interés de los habitantes de Campo Real por no perder sus tradiciones ha propiciado la creación de un Museo de Alfarería donde se muestran aperos, utensilios y productos típicos del municipio.

 

Más información: www.camporeal.es

 

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza