Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN VIDRIO DE ALCORCÓN

Javier Gómez, uno de los escultores más relevantes del panorama del arte en vidrio en nuestro país, sugiere al Ayuntamiento de la localidad, la creación de un museo a partir de obras donadas por diferentes artistas nacionales e internacionales. Habrá que esperar dos años, para que se apruebe esta propuesta, que finalmente, gracias también a la coleccionista japonesa Takako Sano, que donó 57 obras de su colección, salió adelante.

El lugar elegido para instalar este centro cultural fue el Castillo Grande de San José de Valderas, una construcción de estilo neogótico-sajón que data de 1917 en la que habitó la familia de los Marqueses de Valderas hasta 1936.

En la actualidad, la colección, que está compuesta por objetos de diseño, esculturas e instalaciones que datan desde 1970 hasta nuestros días, incluye más de 300 piezas, de las que se exhiben más de 200 en las diferentes salas del museo, ordenadas de manera cronológica y didáctica, con el objetivo de favorecer la comprensión y el aprendizaje de todo aquel que se decida a visitar este singular museo.

El museo tiene una intensa programación que incluye visitas-taller, jornadas escolares, conferencias, mesas redondas y visitas guiadas acompañados por guías especializados pertenecientes a la CEATE.

Te animaos a que permanezcas atento a nuestra agenda cultural, para conocer las próximas exposiciones y actividades del MAVA. 

 

Más información: Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón - MAVA 

Créditos imagen: Vista general de la Sala II, sala temática titulada "Rompiendo el techo de cristal", dedicada a la mujer creadora e inspiradora. MAVA