El Rastro y otros mercados

EL RASTRO Y OTROS MERCADOS

El Rastro es el mercadillo por excelencia, su origen se remonta a la Edad Media y en la actualidad es uno de los iconos de la capital. Acércate un domingo al barrio de la Latina, alrededor de la Plaza de Cascorro y encontrarás puestos con sellos, bisutería, prendas étnicas, abanicos, carteles de cine, vinilos de la discografía española de todos los tiempos, el olor a piel de la artesanía marroquí, piezas de colección de todo tipo, y mucho más.

Otros mercados

En la Cuesta de Moyano, que se encuentra cerca del Retiro, encontrarás el mercado de libros antiguos y de ocasión en el que podrás encontrar auténticas joyas literarias. En la plaza de Felipe II, en plena calle Goya, está el conocido como "mercadillo de los hippies". El Museo del Ferrocarril en la antigua estación de delicias, acoge el segundo domingo de cada mes el Mercado de Motores, ropa, muebles vintage, actuaciones en vivo...

En el Mercado de la Plaza Conde de Barajas podrás adquirir cada domingo obras de más de 30 artistas que exponen al aire libre su obra. El Mercado de las Ranas se apodera los primeros sábados de cada mes del barrio de las letras para sacar toda su oferta de productos a la calle.

Y si visitas Madrid en Navidad, tienes que dirigirte al mercadillo de Plaza Mayor. En otras localidades de la Comunidad destaca el Mercadillo de Majadahonda, con más de 180 puestos todos los martes y sábados. 

SydaProductions Shutterstock

Mercados medievales y de época

En los últimos años, los mercadillos de época dan vida a muchas localidades llenas de historia. Estos eventos sacan a la calle productos artesanales, en una atmósfera llena de juegos y actuaciones.

Coincidiendo con los Carnavales, Chinchón celebra un mercado medieval. En primavera se celebra uno de los mercados medievales más antiguos de la Comunidad en El Álamo. El primer fin de semana de septiembre, en Navalcarnero se celebra el Mercado del Siglo de Oro.

A principio de septiembre también se celebra el Mercado Goyesco, durante las Fiestas del Motín de Aranjuez. A finales de septiembre tienes tu cita en el Mercadillo medieval de Buitrago del Lozoya. A principio de octubre, se celebra un mercado medieval en el Castillo de Manzanares El Real, dentro de las jornadas medievales celebradas en esta localidad serrana.

Alcalá de Henares durante su Semana Cervantina acoge al mercado de época más grande de España en el mes de octubre.

 

Créditos Imágenes: 

El Rastro. Galerías Piquer © El Equipo

Mercado de Navidad © SydaProductions. Shutterstock