Turismo Madrid

Renacer: pintura cubana en su máximo esplendor

Renacer: pintura cubana en su máximo esplendor

Lugar: La Neomudéjar

En el Centro de Artes Visuales de Vanguardia y uno de los museos más alternativos de la capital, La Neomudéjar, puede visitarse la exposición ‘’Renacer’’ del artista visual cubano residente en Madrid, Yuniel Delgado Castillo, quien, desde la pintura a la fotografía, desde el retrato hasta la performance, utiliza todo tipo de formas creativas en pos de una estética libre.  

Combina todo tipo de obras con la unidad temática de la lucha del individuo respecto a su sociedad. Una pintura tétrica y oscura contrasta con la verdadera temática de su obra, cargada de positivismo: ‘’Renacer’’ habla concretamente de la figura del fénix, que resurge de sus cenizas. 

Yuniel Delgado Castillo nace en La Habana en 1984 y se gradúa en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro en el año 2011. Su fuerte siempre ha estado en los grandes formatos, con murales, instalaciones e incluso la escultura ambiental. Castillo defiende la plena libertad creativa en el proceso y es pleno defensor de la espontaneidad. 

En 2013 viajó a Estados Unidos para participar en una exposición de la Aicon Gallery de Nueva York. En Boston abrió su estudio como artista y más tarde inauguró su propio taller en Florida en 2014. Ha sido galardonado con exposiciones como Napoly, Italia, en 2016 en el Museo Pam, y en Dinamarca en 2019. 

A día de hoy podemos encontrar su obra en países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia, Rusia, España, Luxemburgo, Portugal y otros países europeos, asiáticos e iberoamericanos.

Si el arte diferente es lo tuyo, adéntrate a descubrir el universo de Yuniel en un espacio creativo y original en pleno Madrid. La muestra ha sido prorrogada hasta el próximo 10 de octubre ¡Bienvenido al universo Yuniel!

Más información: RENACER // YUNIEL DELGADO CASTILLO

Créditos imagen: Renacer. Yuniel Delgado Castillo © La Neomudéjar