Turismo Madrid

Aún aprendo. I’m still learning

Aún aprendo. I’m still learning

Lugar: La Casa Encendida

Hasta el próximo 26 de septiembre vas a poder asistir a una muestra muy especial en La Casa Encendida que aúna performance, pintura y escultura con la intención de que reconectes con los cuatro elementos naturales y la naturaleza, a través de los cinco sentidos. 

“Aún aprendo” o “I’m still learning” es el nombre de la última exposición del artista británico Jonathan Baldock, artista que trabaja en múltiples plataformas. Le acompañan otros dos artistas, Luke Barton a cargo de los paisajes sonoros, y Alex Ardo Barden, a cargo de la obra aromática. 

La idea de la muestra surgió con el cuadro de Goya que le da nombre, “Aún aprendo” que enseña a un anciano caminando con muletas y busca representar la necesidad de seguir aprendiendo. 

Gracias a “Plant-Thinking: A Phylosophy of Vegetal Life” y “La vida de las plantas”, dos secciones protagonizadas por los filósofos Michael Marder y Emmanuele Coccia respectivamente, podrás replantearte una nueva relación con el planeta alejada de la que está marcada por los abusos a la naturaleza para el beneficio humano.

Las piezas de la exposición han sido realizadas artesanalmente con materiales naturales como arcilla, agua, madera, arpillera o cera de abeja, para que puedas utilizar tus cinco sentidos y conectar con los cinco elementos. 

Así, un abanico de fieltro representa el aire, una vela de grandes dimensiones el fuego, una marioneta sostiene agua, los tonos de distintas arcillas utilizadas para la creación de taburetes representan la tierra y, finalmente, dos ojos dorados representan el éter, el quinto elemento. 

Como guinda del pastel, podrás presenciar una performance del propio Baldock junto a su colaborador Rafal Zajko. Ambos, ataviados con trajes ceremoniales, buscarán guiarte por un espacio temporal, imaginado y teatral donde podrás explorar tus relaciones futuras y pasadas con la naturaleza en ese lugar en el que las reglas actuales del mundo no tienen cabida.

Se trata del tercer episodio de “Un rastro involuntario”, el ciclo expositivo que comisaría This is Jackalope en la Sala A durante 2021. Anímate a visitar este espacio queer y vive la experiencia que te ofrece. La entrada es libre. 

Más información: Aún aprendo

Créditos Imagen: Jonathan Baldock. Sin título 2021. Detalle. Cortesía del artista y Stephen Friedamn Gallery, Londres © La Casa Encendida