Turismo Madrid

Aquí llegan ellas… desde Suecia con cómics nuevos

Aquí llegan ellas… desde Suecia con cómics nuevos

Lugar: CentroCentro

El Festival Veranos de la Villa organiza este año en la colaboración con la Embajada de Suecia “Aquí llegan ellas… desde Suecia con cómics nuevos”, una exposición colectiva cuyo objetivo es acercar al público español la escena femenina del mundo del cómic sueco.

En la muestra se podrán ver obras de las artistas suecas más relevantes del panorama actual y tan reconocidas como Liv Strömquist y Nina Hemingsson, que han ayudado a pavimentar el camino a nuevas creadoras no sólo suecas, sino de toda Europa. 

Las otras autoras e ilustradoras cuya obra se expone son: Bitte Andersson, Natalia Batista, Sara Bergmark Elfgren & Karl Jonsson, Daria Bogdanska, Karin Gafvelin, Joanna Hellgren, Lina Neidestam, Li Österberg y Berit Viklund.

A través de viñetas y reproducciones de fragmentos de novelas gráficas, el público tendrá la oportunidad de presenciar cómo la representación femenina en el cómic ha aumentado en los últimos años, y cómo el cómic ha servido de instrumento reivindicativo para tratar temas como la crítica a la sociedad, los tabúes, el desafío al patriarcado y otras importantes cuestiones sociales. 

Acércate hasta CentroCentro, “Aquí llegan ellas… desde Suecia con cómics nuevos” te estará esperando hasta el 29 de agosto. La entrada es gratuita.

Más información: Aquí llegan ellas… desde Suecia con cómics nuevos

Créditos Imagen: Aquí llegan ellas… desde Suecia © Natalia Batista - Amaltea