Turismo Madrid

Nueva temporada en los Teatros del Canal

Nueva temporada en los Teatros del Canal

Lugar: Teatros del Canal

Teatros del Canal abre su nueva temporada con un total de más de 100 estrenos de diversos géneros con artistas internacionales y una fuerte apuesta por los artistas nacionales y madrileños, con más de 30 coproducciones de la Comunidad de Madrid de distintas disciplinas: danza contemporánea, urbana, flamenco o teatro.

Desde Malkovich hasta Pippo Delbono, pasando por Angélica Liddell o María Pagés, llenarán el escenario con su presencia en una temporada en la que primarán los espectáculos musicales junto a la ópera y la zarzuela, aunque el teatro continuará siendo uno de los pilares de la temporada.

La zarzuela de Javier Carmena, “El orgullo de quererte”, es un ejemplo de ello. Las obras de teatro tendrán su espacio con “El alivio o la crueldad de los muertos”, “Finados y confinados”, de Nieve de Medina. 

La danza y el baile son otra de las bazas de esta oferta cultural con el ciclo Canal Baila, un espectáculo de Pina Bausch Foundation. Estarán presentes proyectos de coreógrafos como Carmen Werner, Daniel Doña o Nazareth Panadero pero a su vez buscará dar voz a jóvenes coreógrafos principiantes en el mundo de la danza.

Canal Street será otra iniciativa que en su tercera edición apostará por la danza y los ritmos urbanos. 

El teatro también vendrá representado por “Una historia de amor”, de Alexis Michalik. “La gota de sangrej”, de Emilia Pardo Bazán, hablará de un detective que trata de resolver un crimen para llenar su enorme vacío existencial. 

“Just Call Me God”, de John Malkovich, hablará sobre cómo las tiranías y el abuso de poder representadas en la figura del dictador acaban por corromper la sociedad. Todo esto acompañado por instrumentos como el órgano. 

A este año también se añaden propuestas de nuevos ciclos, entre ellos el jazz Canal Vibes, Voddo Cello de Imany o las Noches del Canal. El Festival de Otoño en su edición 39 será la guinda del pastel acompañada de otros como Madrid en Danza, Teatralia, Suma Flamenca o el Festival Internacional de Arte Sacro.

El flamenco, rasgo identitario de la cultura española, estará presente en esta temporada con proyectos como el de Cano&Aibar, Andrés Marín, Ángel Rojas Flamenco Dance Project o Rafaela Carrasco. Esta última apuesta por composiciones musicales a capella así como el uso de la poesía en sus interpretaciones. 

“Les 7 doigts de la main” será la apuesta circense, así como un concierto de música tradicional coreana organizado por la compañía ADG7. 

Arte por los cuatro costados e interacción con el público a través de encuentros, cafés literarios y domingos en familia, son todo lo que estos teatros tienen para ofrecerte. 

Más información: Nueva temporada de los Teatros del Canal

Créditos imagen: Teatros del Canal © Comunidad de Madrid