Turismo Madrid

Leopoldo Pomés, Después de todo

Leopoldo Pomés, después de todo

Lugar: Museo Cerralbo

PhotoEspaña celebra su XXIV edición este año y el Museo Cerralbo participa en la sección oficial del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales acogiendo una exposición temporal muy especial de uno de los grandes autores de la fotografía contemporánea y grandes nombres de la fotografía española, Leopoldo Pomés.

Premio Nacional de Fotografía en 2018, Pomés es uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestro país y está considerado uno de los grandes renovadores.

La muestra “Leopoldo Pomés. Después de todo” la componen 85 fotografías, 30 de ellas inéditas, son positivos originales de época. La selección de las obras fue realizada por su mujer y compañera de trabajo, Karin Leiz, y su hija, Juliet Pomés. Es la primera exposición dedicada al artista barcelonés desde su fallecimiento en 2019.

Los temas centrales sobre de la exposición son las tres pasiones que le acompañaron a lo largo de su trayectoria de más de sesenta años de carrera como fotógrafo y publicista y de toda su vida a la hora realizar su trabajo: la mujer, las ventanas y la luz, jugar con las luces y sombras.

La mujer siempre fue objeto de admiración para el artista y por ello, protagonista en su obra. Siempre retratada con sensibilidad, y la elegancia y maestría de su estilo.
Además, durante el desarrollo de su carrera pudo observar la evolución del papel de la mujer en la sociedad y consideró aún más necesario retratarla. Ponía especial interés en aquellas que se rebelaban contra los convencionalismos sociales de la época.

En cuanto a la luz, su fascinación por las escenas y los paisajes urbanos, es fruto de un ejercicio de observación que consistía en contemplar a la gente que paseaba por la calle durante horas y el deseo de captar el encanto del momento. Conseguía retratar paisajes increíbles y retratos llenos de emoción. Es característico en su obra una luz grave y crepuscular que intenta recrear esos momentos efímeros.

La exposición podrá verse hasta el 12 de septiembre, de martes a domingo, en el mismo horario de apertura del museo. La entrada es gratuita.  Apúntala en tu agenda y no te la pierdas.

Más información: Leopoldo Pomés. Después de todo

Créditos Imagen: “Leopoldo Pomés. Después de todo” Museo Cerralbo © Leopoldo Pomés. PhotoEspaña 2021