Turismo Madrid

Nueva temporada 2021-2022 de la ORCAM

Nueva temporada 2021-2022 de la ORCAM

Lugar: Diferentes escenarios

La Fundación, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (FORCAM) actuará en la temporada 2021-2022 en diferentes escenarios: el Teatro de la Zarzuela, con 89 representaciones, el Teatro Real o los Teatros del Canal. El núcleo central de la nueva temporada será en el Auditorio Nacional en donde se celebrarán 14 conciertos sinfónicos y 6 de polifonía.

De los conciertos del ciclo sinfónico-coral en el Auditorio Nacional de Música, 10 serán interpretados por la ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) y 4 por la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) con grandes nombres de la historia de la música como Brahms, Berlioz, Bernsteins, Berio o Bach, junto a nombres de la música contemporánea.

El concierto inaugural del ciclo sinfónico tendrá lugar en el Auditorio Nacional el 16 de septiembre y mostrará el primer trabajo de Diakun. Se interpretará El árbol de la rosa, de Marisa Manchado. Y el 28 de octubre, Luto, de J. Haydn, y Trágica, de F. Schubert. Otras composiciones serán Un Réquiem en nuestro tiempo, de E. Rautavaara, y Música Fúnebre, de W. Lutoslawski. 

El concierto de Navidad del día 23 de diciembre, interpretará la Cantata sobre fondo de Alborán, de Ramón Paus. Y Winkelman será interpretado el 31 de enero con la obra Conversaciones de árboles.


Otras obras con la misma temática serán la del español Manuel de Falla, con Noche en los jardines de España, o En el reino de la naturaleza, de A. Dvorak, el 14 de marzo. 

La guerra y la paz, en el concierto de La Tercera Sinfonía de Bohuslav Martinu, o la cantata profana de Bach ¡Sonad, timbales! ¡Resonad trompetas! 

Esta temporada quiere homenajear también los ritmos y sinfonías de culturas lejanas, como el caso de la celta, representándose así Alén, de Eduardo Soutullo el 10 de febrero.

El 2 de junio, Stabat Mater de Szymanowski será la protagonista, a la que seguirá la cantata de Bach Así amó Dios al mundo. Y todos estos conciertos no son la única sorpresa.
El Coro de la Comunidad llevará a cabo la III edición de A Villa Voz, que recorrerá las 11 Villas de Madrid con conciertos dirigidos por Jordi Casas y llevará a cabo un ciclo de conciertos en la capital en colaboración con la Diócesis de Madrid. Los compositores principales del ciclo serán Bach y Messiaen. 

Un año más, tanto la FORCAM como el Coro llevarán la música a todos los rincones de la región. 

Más información: La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid presenta su temporada 2021-2022

Créditos Imagen: Temporada 2021-2022 ORCAM© Comunidad de Madrid