Turismo Madrid

E-XHIBITIONS

E-XHIBITIONS

Lugar: Ifema

ARCOmadrid es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España y una de las plataformas más importantes del mercado del arte, y ARCO EXHIBITIONS, es el nuevo espacio digital para la comunidad ARCO, una de las comunidades artísticas más transgresoras. Una iniciativa de Ifema que permitirá que coleccionistas, profesionales y aficionados puedan descubrir las exposiciones en 3D.

El nuevo espacio digital E-XHIBITIONS arranca con 160 proyectos de distintos artistas creados por las galerías participantes en ARCOmadrid y ARCOlisboa y permitirá que cada mes se publique un proyecto diferente en 3D o en 2D.

Del 7 al 11 de julio, esta iniciativa tratará de ir más allá de la lógica y los conceptos con el objetivo de impactar al espectador. Un nuevo espacio flexible y cambiante más allá del físico de las galerías y el temporal que el certamen ofrece.

Entre ellos tenemos el ADN Galería, una idea de María Acha-Kutscher. Enfocada en la mujer y la igualdad, tratará el tema de la construcción cultural de la feminidad. 

Otra propuesta muy diferente es Tender Geometries. Con una apuesta que recuerda al gran Miró, el artista Aitor Lajarín retrata escaleras, cuerdas, madera, muros o vasijas, los cuáles se pueden representar y reinterpretar desde muy diferentes ángulos. 

La galería Formatocomodo, de la artista Mar Guerrero, apuesta por la técnica de la serigrafía sobre papel. Utiliza formas básicas y lo combina con fotografía. Guerrero emplea la repetición de motivos o formas para generar una composición que parece infinita. 

Ruinart apoya este proyecto en el que se organizarán recorridos para personas expertas en el mundo del arte.  E-xhibitions también te permitirá utilizar la plataforma de ARCO para buscar a tus artistas favoritos, marcarlos, y poder ponerte en contacto con la galería y con los artistas. De esta manera, el arte se democratiza y está al alcance de todos.

Teniendo todas tus obras a un clic, ¿qué más necesitas? Disfruta del arte más atrevido y canalla en ARCO E-xhibitions, tu apuesta segura por la cultura. 

Más información: ARCO E-xhibitions 

Créditos imagen:  E-xhibitions © Ifema