Turismo Madrid

Festival Suma Flamenca

Festival Suma Flamenca

Lugar: Diferentes espacios de la Comunidad

Del 19 de octubre hasta el 7 de noviembre, la Comunidad de Madrid celebrará el Festival Suma Flamenca 2021 en varios centros escénicos, bajo la dirección artística de Antonio Benamargo, ya presente en ediciones anteriores. Un viaje Al Sur del Sur.

Esta 16ª edición, contará con una completa programación, formada por artistas procedentes de diversos lugares tales como Cádiz, Jerez, los Puertos, Sevilla, Granada, Almería, Madrid, Toledo, Vitoria e incluso de Iberoamérica.

Previo a la inauguración del festival, se celebrará el ciclo Suma Flamenca Joven, en el que participarán doce cantaores, bailaores y guitarristas menores de 30 años. El ciclo se llevará a cabo en la Sala Verde de los Teatros del Canal, del 23 al 26 de septiembre.
Durante cuatro días actuarán cantaores como El Purili, Ángeles Toledano, Samuel Serrano o la Sordera. Bailaores como Macarena Rodríguez o el Yiyo. Y guitarristas como Ángel Flores, Andrea Salcedo o Yerai Cortés

El festival tendrá como sede las salas de los Teatros del Canal, pero se llevará a cabo en diversos espacios de la Comunidad de Madrid, como los centros culturales Paco Rabal y Pilar Miró de Vallecas o la Sala Cuarta Pared, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de El Paular y el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera, entre otros.

El flamenco es una de las señas de identidad de la cultura española, un arte que nos ha acompañado durante cientos de años. Celebra el flamenco este año en el Festival Suma Flamenca 2021, acompañado por grandes figuras del flamenco actual. ¡No te lo puedes perder!

Más información: Festival Suma Flamenca 

Créditos imagen: Macarena Ramírez. Suma Flamenca Joven 2021 © Isa de la Calle