Valdemoro

VALDEMORO

Paseando por su casco antiguo podrás conocer el patrimonio histórico artístico de este pueblo, cuya bella Plaza de la Constitución vale la pena el viaje. 

El patrimonio artístico de Valdemoro presenta importantes muestras como La Iglesia Parroquial de Asunción de Nuestra Señora. Su interior ofrece interesantes retablos del siglo XVII, frescos flamencos y otros objetos de gran valor. El templo está declarado Monumento Histórico Artístico desde 1981.

Dentro de la arquitectura religiosa también se encuentra el Convento de Santa Clara y la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud. El Convento es del siglo XVII y su iglesia es el elemento más destacado. En su interior resalta el retablo mayor, con pinturas del XVII. En la Ermita, del siglo XVIII, destaca la nave central –cubierta con bóveda de cañón y lunetos- y seis capillas laterales. En el interior es de gran valor el retablo de la capilla mayor.

Pasear por el casco antiguo de Valdemoro constituye una magnífica forma de observar otras muestras patrimoniales que reflejan la tradición municipal. La Plaza de la Constitución –construida entre los siglos XVI y XVII- es un ejemplo de la arquitectura castellana con soportales y balconadas. Otro elemento de la localidad es la Fuente de la Villa, construida en 1605.

 

Más información: Valdemoro