Turismo Madrid

Turismo virtual

¿Te gustaría hacer turismo desde tu propio sofá? Ahora es posible gracias a la tecnología, te proponemos cinco visitas virtuales para que puedas disfrutarlas sin moverte de casa. 


“Tour virtual de Las Ventas”
De forma totalmente gratuita y con una de las tecnologías más punteras del momento, la denominada matterport, este tour lleva la Plaza de Toros de las Ventas a tu casa.  Un recorrido virtual por uno de los edificios neomudéjares más representativos de España, y más emblemáticos de Madrid. Una joya del patrimonio histórico. 

Gracias a la tecnología utilizada, además de sentir que estás recorriendo presencialmente la misma plaza, podrás consultar las etiquetas, representadas con círculos de colores a lo largo del recorrido, que contienen información relativa al elemento concreto sobre el que aparecen. 

Tour virtual 360º de Buitrago
¿Conoces Buitrago de Lozoya? Un pueblo a tan sólo 75 km de Madrid, situado en plena Sierra Norte, alrededor del río Lozoya en el puerto de Somosierra.  Ahora es posible sobrevolar sus calles a través de este tour virtual 360º, una manera distinta y original de conocer su patrimonio cultural, natural e histórico. 

Este recorrido cuenta con una audioguía para que no te pierdas ni un solo detalle. Sin duda, una gran oportunidad para descubrir, con tan solo un clic, todo el encanto de uno de los pueblos más visitados de la sierra madrileña.

Visita virtual a la Rabasf
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando dispone de un recorrido virtual que te permitirá explorar las principales obras de sus colecciones artísticas. Muchas de ellas cuentan con fichas técnicas y explicaciones, lo que facilita el acceso a numerosos detalles y aspectos de las obras de arte. 

Un trayecto por sus cuatro plantas que hace de esta visita una ocasión inmejorable para conocer, con panorámicas en 360º, las salas más importantes del Museo, el Archivo-Biblioteca, la Calcografía Nacional o el Taller de Vaciado.

Manzanares el Real
Este municipio madrileño situado al pie de la Sierra de Guadarrama recoge en su portal web todos los recursos para que puedas sumergirte en los más espléndidos rincones de su naturaleza y su patrimonio sin salir de casa. 

A través de esta web, además de informarte de todos los detalles que esconde la localidad, puedes disfrutar de espectaculares imágenes de los mayores tesoros naturales, como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o la Pedriza, e históricos, como el castillo nuevo de los Mendoza o la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. 

En definitiva, una visita casi guiada totalmente accesible desde casa. 

Paseo virtual por el Templo de Debod
Si te apetece pasear por este templo egipcio situado en el corazón de Madrid, ya puedes hacerlo estés donde estés. Este simbólico monumento, de 2.200 años de antigüedad, fue un regalo del gobierno de Egipto, trasladado a Madrid y reconstruido en 1972. 

El Templo de Debod pone ahora a tu disposición visitas virtuales mediante magníficas fotografías interactivas en 360º.  Si lo prefieres, también tienes la opción de hacer una visita en 3D, con recreaciones cromáticas de los principales relieves de este tesoro nubio. 

 

Créditos imagen:  ©Comunidad de Madrid