Madrid en dos días

¿Conoces Madrid? Si es así, rememora tus momentos y vuelve a sentirlos. Si es tu primera vez, sumérgete en nuevas e inolvidables experiencias.

Madrid en dos días

Con la gran oferta cultural con la que cuenta Madrid, seguro que te vas a dejar cosas en el tintero pero te invitamos a esta ruta de dos días para que descubras lo más importante de la capital.

Dia 1

Inicia la ruta en la Puerta del Sol, busca el Kilómetro 0, hazte fotos con la estatua del Oso y el Madroño, símbolo representativo de la capital. Desayuna en alguna de sus churrerías chocolaterías el típico desayuno castizo ya sea en San Ginés, en Chocolatería 1902, o en cualquier taberna castiza del centro.

Desde la Puerta del Sol, baja hasta el Palacio de Real atravesando la plaza de Ópera y rodeando el Teatro Real, visita la plaza de Oriente, crúzala y llega hasta el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, donde puedes visitarlos por dentro junto a los Jardines Sabatini y el Campo del Moro.

Desde la plaza de Oriente, ve hasta la Plaza Mayor, donde puedes pararte a comer el famoso bocadillo de calamares o hacer una parada antes de llegar en el Mercado de San Miguel y disfrutar de alguno de los muchos pinchos que tiene.

Mercado San Miguel

Accede a la Plaza Mayor por Cuchilleros, recórrela y visita alguno de los locales que llevan allí muchos años. Baja otra vez hasta la Puerta del Sol y sube hasta la plaza de Callao por la calle Preciados, recorre la Gran Vía, el corazón cultural y comercial de la ciudad, rodeado de cines, teatros y tiendas. No esperes y realiza alguna compra. Baja hasta plaza de España, donde podrás visitar el monumento de Don Quijote, Sancho Panza y a su creador, Miguel de Cervantes.

Desde ahí pasea hasta el Templo de Debod, intentando que tu llegada coincida con el ocaso, pues desde aquí se puede contemplar uno de los atardeceres más bonitos de Madrid con el Palacio Real y la Casa de Campo de fondo.

Dependiendo de la hora a la que haya sido el atardecer, puedes aprovechar para volver a la Gran Vía dando un rodeo para ver el Palacio Real de noche y desde la plaza de Oriente subir a Gran Vía, o regresar a directamente a ella y perderte por el barrio de Malasaña, centro de la llamada movida madrileña de los años 80 o Chueca y cenar por alguno de sus muchos locales gastronómicos, y tomar una copa en alguno de sus bulliciosos locales nocturnos.

Templo de Debod

Día 2

Empieza el día en la fuente de Neptuno, colocándote así en la parte más cultural de la ciudad, en medio del Triángulo de Oro del Arte, y visita alguna de las tres joyas que acoge la capital: Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Utilizarás un par de horas para ver algunas de sus obras más importantes como "Las Meninas" de Velázquez o la "Santa Catalina" de Caravaggio o pararte a contemplar "El Guernica" de Picasso, entre otras muchas piezas que albergan cada uno de ellos.

Museo del Prado

Cuando salgas de aquí, sube hasta el parque de El Retiro, adentrándote en el “pulmón verde” del centro de la ciudad, recorre sus jardines, visita el Palacio de Cristal, y alquila una barquita del estanque o disfruta de una parada en las escaleras del Monumento a Alfonso XII, y disfruta de la panorámica que te ofrecen de El Retiro.

Sal de El Retiro por la Avenida de Menéndez Pelayo, y come en alguno de los restaurantes que se encuentran en esta avenida o en alguna de las calles o bulevares que se encuentran en esta zona, después de haber cogido fuerzas para el paseo de por la tarde, ve hasta la Puerta de Alcalá, aprovecha para sacarte unas fotos con ella y después baja hasta la Plaza de Cibeles.

Plaza de Cibeles

Allí contempla los edificios de los que se rodea, el Palacio de Buenavista; el Palacio de Linares, sede de la Casa de América; el Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid; y el Banco de España; e inicia tu caminata por el paseo de Recoletos en dirección Plaza de Colón, en tu camino, justo antes de llegar a la plaza de Colón, a la derecha, te encontrarás el edificio de la Biblioteca Nacional, siendo este uno de los edificios más bonitos que alberga Madrid. Visita la plaza de Colón y sus varios monumentos, el Monumento a Cristóbal Colón, Jardines del Descubrimiento donde se encuentra el Monumento al Descubrimiento de América, que son las tres enormes esculturas de hormigón. También encontramos en el centro de la plaza, ondeando, la bandera más grande de España.

Desde aquí existen varias opciones, si te gustan las compras, puedes aprovechar para pasar una tarde de compras por la calle Serrano y la calle Goya que están al lado de la plaza de Colón.

Pero también puedes coger el metro en Alonso Martínez, y recorrer la línea 10, y dependiendo de si quieres seguir haciendo turismo, puedes bajarte en Begoña para visitar las Cuatro Torres (aunque ahora sean cinco, se sigue llamando así) o también puedes ver la “Puerta de Europa”, aunque es normal que por este nombre no las conozcas, pero seguro que sí que conoces las Torres KIO, uno de los elementos más conocidos del skyline madrileño. Para ello solo tienes que bajarte en plaza Castilla. En la parada de Nuevos Ministerios, también vemos uno de los edificios que forman el Skyline de la capital, la torre Picasso, y aquí también se puede visitar El Corte Inglés de Castellana, y si eres seguidor del Real Madrid, no puedes dejar de visitar el Santiago Bernabéu.

Para finalizar el día después de cualquiera de estas opciones, os recomendamos ir a cenar a Platea, el centro gastronómico más grande de Europa, con gastronomía, coctelería y espectáculo el fin de semana.