Conferencias y congresos en Alcalá de Henares

CONFERENCIAS Y CONGRESOS EN ALCALÁ DE HENARES

La infraestructura para congresos, conferencias y grandes eventos de la ciudad cervantina es referencia en toda la región de Madrid.

Su proximidad con el aeropuerto de Madrid, el más grande de España y cuarto con mayor volumen de Europa; su cercanía a la capital, sus buenas conexiones por tren y carretera, además de la proximidad a otros centros de interés, como el recinto ferial IFEMA Madrid; todo ello sitúa a Alcalá de Henares en el mapa de los eventos de negocios, tanto a nivel nacional como internacional.

Alcalá alberga varios centros que se adaptan fácilmente a un gran abanico de necesidades. Desde el Auditorio municipal, la Sala de Reuniones de la Casa de los López de la Flor, la Sala de reuniones de la Biblioteca Municipal, el meeting hall de la Casa de la Juventud, pasando por las dependencias de la Universidad de Alcalá, que suma varios espacios a la lista; hasta ubicaciones singulares, como el Parador Nacional, el Colegio de San Ildefonso o el Palacio de Laredo. La lista queda coronada con espacios como el Teatro Corral de Comedias o el Teatro Salón Cervantes, dos lugares emblemáticos de la ciudad.

El parque de hoteles Alcalá de Henares también suma posibilidades para la celebración de conferencias y congresos, ofreciendo además una gran capacidad para el hospedaje de visitantes.

La oferta cultural y gastronómica termina por perfilar a la ciudad como un destino de turismo de negocios predilecto, moderno y equipado. El rico patrimonio urbano permite además combinar la visita por negocios con una jornada de vistas, siendo Alcalá cuna de la historia de España desde hace siglos.