Madrid, Casco Histórico

CASCO ANTIGUO

Entre la Puerta del Sol y el Palacio Real se encuentran las calles, plazas y edificios donde nació la villa. Animadas a todas horas, para disfrutar su ambiente no hay nada como recorrerlas sin prisas y a pie.

Madrid posee uno de los cascos históricos más importantes de Europa, conocido también como "Madrid de los Austrias" que gira alrededor de la Plaza Mayor, inaugurada en 1620, y la Plaza de la Villa, sede del antiguo ayuntamiento.

Cerca de la Plaza Mayor puedes pasear para sentirte como un rey hasta el llamado “centro aristocrático” y descubrir la belleza del Palacio Real, la Plaza de Oriente, la Ópera o la Catedral de La Almudena, es el Madrid de los Borbones.

Es la hora del aperitivo, te recomiendo que entres en el Mercado de San Miguel, tan de moda actualmente para tomar una tapita, hacer compras de alimentos de primera o, incluso, comprar la novela más vendida del momento.

palacio real vista angular

Rememora las doce uvas

Saliendo por la calle Mayor se llega a la Puerta del Sol con su kilómetro cero, tiendas centenarias y el reloj dónde comenzamos el año a todos los españoles. Hazte una foto junto al Oso y el Madroño, símbolos de la ciudad.

Es hora de hacer unas compras, desde aquí, y en calles como Preciados o Gran Vía, tienes una gran cantidad de comercios, grandes almacenes y megastores en donde encontrar lo último en tecnología.

Créditos imagen: Puerta del Sol©Hugo Fernández Comunidad Madrid