Parques y Jardines

LA CASA DE CAMPO

Felipe II, que era un gran aficionado a la caza, se propuso la adquisición de terrenos que le permitieran crear un gran bosque hasta El Pardo con la intención de convertirlo en reserva de caza para uso exclusivo de la familia real. Fernando VI declaró la a Casa de Campo ‘Bosque Real’ y la acondicionó para su uso cinegético.

La Casa de Campo fue de uso y disfrute exclusivo de la realeza, hasta la instauración de la Segunda República. Durante la Guerra Civil fue frente de guerra, y hoy día aún son visibles restos de trincheras y fortines, así como construcciones militares.

Su vegetación es el encinar, pero a lo largo de su historia se ha ido repoblando especialmente de pinos. Dispone de un embarcadero, lo que hace las delicias de sus visitantes cuando el tiempo acompaña.

Pero en el interior también encontraremos diversas instalaciones como son el Parque de Atracciones, el Parque Zoológico, parte de los recintos feriales de IFEMA, la Venta del Batán (lugar dónde se localizan los toros de lidia antes de los festejos en la Plaza de La Ventas), el Teleférico, y otras instalaciones deportivas.

 

Más información: Parque de la Casa de Campo